Ácido hialuronico: complicaciones y soluciones en clinica Ros Córdoba

Ácido hialuronico: complicaciones y soluciones en clinica Ros Córdoba

 

El ácido hialurónico es un producto de relleno muy muy seguro y prácticamente libre de complicaciones, el rechazo al ácido hialurónico por parte del paciente suele producirse por la mala indicación del tipo de substancia a emplear y/o por el uso de una marca de baja calidad.

Pero no siempre las pacientes solicitan de manos expertas para su inyección, por ello cada vez se reciben más complicaciones que tiene solución con el uso de hialuronidasa. Tratamiento disponible en nuestra clínica de medicina y cirugía estética en Córdoba; en Clínica Ros.

Existen zonas donde la inyección de este producto de relleno es más complicada como es el caso de las ojeras, los pómulos y los labios, que deben ser tratadas por un cirujano plástico o médico estético con experiencia en este tipo de procesos. En Clínica Ros en Córdoba, la Dra. Rocío Soto esta especializada  en este tipo de inflitración y podrá asesorarte sobre que tipo de conjugación es la mas idónea para ti,  ya que lo que aún complica más su correcto tratamiento, es la decisión de qué tipo de conjugación y qué marca de ácido hialurónico es la correcta para nosotros.

Existen múltiples marcas de acidos hialurónicos y  las diferencias entre ellos son muy grandes y aún más entre sus conjugaciones. De ahí que estos rellenos tengan mayor captación de agua, mayor o menor dureza, etc. Y, tal y como es lógico, esto hay que tenerlo bien en cuenta para evitar complicaciones y malos resultados.

Las complicaciones y malos resultados son:

– Inflamación (edema) persistente postratamiento.

– Las irregularidades y/o asimetrías.

– El efecto Tyndall (coloración violácea por infiltraciones muy superficiales).

– La artificialidad en los resultados generalmente por hipercorreción.

En muchas ocasiones lo mejor es partir de cero, reabsorbiendo todo el producto inyectado mediante la inyección de HIALURONIDASA

La hialuronidasa es un enzima, un catalizador, que rompe la molécula del ácido hialurónico conllevando su reabsorción y desaparición.  Esta ruptura puede ser más o menos resistente en función del ácido hialurónico inyectado y, por ello, en caso de ser éste de alta conjugación suele requerirse de más de una inyección.

Una pregunta frecuente es en cuánto tiempo se reabsorberá el producto. La Dra. Rocío Soto recomienda que siempre y cuando no se requiera de una segunda sesión, el producto desaparecerá en menos de 24 horas.

Y como hemos dicho anteriormente, en muchas ocasiones lo mejor es partir de cero reabsorbiendo todo el producto inyectado mediante la intección de HIALURONIDASA.

2 pensamientos en “Ácido hialuronico: complicaciones y soluciones en clinica Ros Córdoba

  1. me colocaron acido hialuronico en labios y quisiera sacarlo. ustedes colocan hialuronidasa? si es asi me gustaria saber precio y su direccion si es que estan en cordoba capital argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *