Cirugía mamaria

Presume lo que quieras

reduccion-2

¿Qué es?

Distinguimos entre aumento, reducción y elevación de mamas.

El aumento de mamas es una intervención que consiste en aumentar el volumen de los senos mediante implantes específicamente diseñados para ello. Este tipo de intervención se realiza porque algunas pacientes se sienten insatisfechas porque sus pechos no se ha desarrollado con el tamaño que ellas esperaban, otras quieren igualar las dos mamas por ser una más grande que la otra, también para restaurar el volumen natural de sus senos que se ha reducido debido a un embarazo, pérdidas de peso o debido a la edad. Dura aproximadamente 1h y 30m. Consiste en realizar una incisión pequeña  justo debajo del pecho, alrededor de la areola o a nivel de la axila. Una vez está hecha la incisión la Dra. Rocio Soto hace un bolsillo, en el cual introducirá la prótesis. Este bolsillo se hace directamente detrás del tejido mamario, debajo del músculo pectoral que está debajo del tejido mamario o inmediatamente tras la fascia del músculo pectoral.

Se le pondrá un vendaje elástico o sujetador especial por encima de las gasas. En casos concretos se le colocarán unos tubos pequeños para drenar la sangre y los fluidos durante 1 o 2 días. Puede sentir dolor durante los 2 primeros días, sobre todo si tose, y algunas molestias durante la primera semana.

La reducción de mamas consiste en reducir la  grasa, el tejido glandular y la piel del pecho, haciéndolo más pequeño, ligero y firme. También puede reducirse la areola, el tejido oscuro que rodea el pezón. El objetivo es conseguir dar a la mujer un pecho más pequeño y más proporcionado al resto de medidas de su cuerpo. La duración de una mamoplastia reductora oscila entre 3 y 4 horas. Hay diferentes técnicas para la reducción de mamas pero la más común consiste en hacer una incisión alrededor de la areola y puede que también  hacia abajo y según necesidades siguiendo la forma curva del pecho. Se extrae el exceso de tejido glandular, grasa y piel; y se mueven el pezón y la areola hacia su nueva posición. Se coloca la piel de ambos lados de la mama por abajo y alrededor de la areola, formando el nuevo contorno de la mama. En la mayoría de los casos los pezones permanecen sujetos a sus vasos sanguíneos y nervios. Si las mamas son muy grandes o pendulares, los pezones y las areolas deber ser sacadas completamente y colocadas en una posición más elevada.

Las cicatrices estarán situadas siempre alrededor de la areola; además dependiendo del volumen mamario y la técnica elegida por la Dra. Rocío Soto puede tener una prolongación vertical solo o una prolongación vertical y horizontal en el surco en forma de T invertida o vertical y lateralizada en el surco, en forma de J.

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

La mastopexia dura entre 1,5 y 3,5 horas.

Las incisiones comprenden un área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada. Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. En determinados casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola. Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen. Después de la cirugía se coloca un vendaje o un sujetador especial.

Servicios de cirugía mamaria

Conoce nuestros servicios

aumento

Aumento de mamas

Más información

reduccion

Reducción de mamas

Más información

elevacion

Elevación de mamas

Más información

Corrección de cirugías mamarias

Más información

Ginecomastia

Más información

reconstruccion-mama

Reconstrucción tras cáncer de mama

Más información