Tratamiento más eficaz para las varices en CLÍNICA ROS

Tratamiento más eficaz para las varices en CLÍNICA ROS

PREVIA A LA ESCLEROSIS                               POSTERIOR A LA ESCLEROSIS

Las varices y arañas vasculares son venas enfermas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a una debilidad, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, con lo que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.

La doctora Rocío Soto, medico y cirujano estético  lo explica muy explícitamente: “Cuando la vena se dilata no cumple su función”,  y cual el su función…. consiste en llevar la sangre al corazón y eso implica que el flujo tenga que ir contra la gravedad. Las venas tienen unas válvulas que impiden el retorno de ese flujo sanguíneo hacia el pie y facilitan la subida. Sin embargo, si la vena está dilatada, las válvulas no cumplen su función y el flujo se invierte, lo cual provoca que aumente la dilatación y se produzcan problemas como edemas, hinchazón de la pierna o, en fases más avanzadas, úlceras o flebitis (trombosis de una variz), entre otras.

Esta patología es mucho más frecuente en la mujer hasta cinco veces más frecuente que en los hombres. Se da habitualmente en las venas de las piernas, sin embargo, también pueden afectar al esófago, la región anal o los testículos.

El tratamiento de las varices más efectivo y con pocos efectos adversos, consiste en la escleroterapia o esclerosis vascular.

El método de la esclerosis vascular es sencillo. Consiste en la inflamación controlada de las paredes internas de la vena. Este sistema provoca la fibrosis y un proceso cicatricial que dan lugar a la eliminación de la variz.

 Se hace mediante pequeños pinchazos con agujas muy finas que se dispersan a lo largo de la zona a tratar. Es un tratamiento de corta duración. Cada sesión puede durar entre los 15 y los 60 minutos dependiendo de la gravedad de la situación y la cantidad de varices.

 Por lo general suele dejarse un margen de una semana como mínimo entre tratamientos. En caso de dudas, consulta siempre con la doctora Rocío Soto especialista en medicina y cirugía estética y te aconsejará de cuanto debes esperar en tu caso concreto.

Una vez se ha llevado a cabo el tratamiento de las varices y arañas vasculares  es común utilizar un vendaje de compresión que suele ser con vendas, fajas o cualquier otra prenda elástica. El tiempo de utilización de esta prenda es de 24 horas aunque algunas personas prefieren llevarlas hasta dos días después.

Los inconvenientes del tratamiento de la esclerosis vascular son pocos. Las molestias suelen ser escasas ya que las agujas utilizadas son muy pequeñas. Es muy probable sentir algo de escozor cuando se inyecta el líquido esclerosante.

Se debe evitar siempre la exposición al sol en las zonas que se han tratado por lo que el invierno es una de las mejores épocas para la realización de este tratamiento. Si no se sigue este consejo el paciente se expone a que aparezcan manchas en la piel debido a los esclerosantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *