La aparición de manchas en la piel es muy frecuente y pueden surgir por varios factores:
- Razones hormonales
- Edad
- Antecedentes en la familia
- Prolongada exposición al sol
La aparición de manchas en la piel es muy frecuente sobre todo en los meses de verano donde la exposición al sol es más elevada que en otras épocas del año y en este caso si ya existen manchas cutáneas por otras causas se intensifican y cuando va desapareciendo el bronceado de forma progresiva se van haciendo más visibles.
Uno de los tratamientos más efectivos para acabar con las manchas y recuperar un tono de piel homogéneo es tratamiento Despigmentante: consiste en un tratamiento químico o bien ablativo con nuestro láser de CO2 según el tipo de mancha a tratar.
Información técnica
Duración tratamiento: 20 minutos
Número de sesiones: 2
Precisa anestesia: No
Apreciación de resultados: Inmediatos
Duración efectos: A largo plazo
Preguntas frecuentes
Te puedes incorporar a la vida normal después del tratamiento?
Sí, sin ningún problema, no se requiere ningún tipo de reposo.
¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?
En la Clínica Ros de Córdoba indicamos evitar la exposición al sol permanentemente, no utilizar cremas ni maquillaje durante las siguientes.
¿Las manchas se eliminan de forma total o parcial?
Los resultados vienen determinados por el paciente según se tenga un tipo de piel u otro y que tiempo de permanencia tienen las manchas.
¿Me puedo someter al tratamiento completo más veces?
Si, sin ningún problema ya que pueden reaparecer las manchas o surgir nuevas
¿Cuándo podré tomar el sol?
Para una piel bien cuidada no se recomienda la exposición al sol, en épocas como la estival se recomienda una protección muy alta y protegerse con sombrillas, viseras, etc.
- Cuidarse la piel durante todo el año con productos específicos dependiendo del tipo de piel y prepararla para la exposición al sol.
- Evitar la exposición al sol de forma prolongada, cuanto más tiempo se tome el sol más riesgo que de aparezcan y se intensifiquen las manchas.
- Procurar emplear protectores solares siempre para evitar las manchas. La aplicación de despigmentantes no está recomendada ya que puedo reducir la capacidad de la piel para producir pigmento.