Cambios en el ideal masculino

Cambios en el ideal masculino

Desde Clínica Ros situada en Córdoba hemos querido investigar un poco sobre los diferentes ideales masculinos desde mediados del siglo XIX hasta ahora.

No  solo el cuerpo de las mujeres se ha visto sometido a unos estándares que van cambiando con el paso de las décadas , sino que también el de los hombres ha sufrido cambios desde el siglo XIX hasta ahora.

En el siglo XIX, el cuerpo del hombre ideal era cintura ancha y un gran estómago, ya que, significaba riqueza y que podía acceder a todo el alimento que deseara. En esta época,en EEUU incluso se llego a crear un club para hombres gordos que pesaran mas de 100 kilos.

En el siglo XX con influencia del cine, el prototipo de hombre empezó a cambiar, se apreciaba mas la figura esbelta al estilo del actor Cary Grant.cary-grantA mediados de este siglo, se  experimentó con  drogas y hombre duro siendo el ideal masculino un hombre más delgado y despreocupado por su aspecto.

En el año 1980, las películas de acción estabán en su máximo esplendor y se produjo otro cambio en el prototipo de hombre. De un cuerpo delgado y despreocupado a uno musculado, tomando como ejemplo el estilo de Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone.

arnoldDesde los 90 hasta hoy en día, el físico masculino que prolifera es el de una estructura esbelta, depilado y tonificado sin llegar a estar demasiado musculado.

Aunque de un año atrás hasta ahora, hemos tenido una época en el que lo más atrayente era un hombre  “fofisano” ( cuerpo con barriga no musculada, pero sano).

Dado que la esperanza de vida ha aumentado exponencialmente, no sabemos que nos depara el futuro. la doctora Rocío Soto, recomienda que cada persona sea feliz con su aspecto físico, ya que las modas cambian, y las estridencias no son deseables. Como moda que son, dejan de serlo. Como cirujana plástica estética y reparadora indica que hay que seguir  unos cánones de belleza recordando que los extremos no son ni bellos ni desde el punto de vista médico sano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *