La liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para eliminar los depósitos de grasa localizada en distintas partes del cuerpo. Es un excelente tratamiento que realiza la Dra Soto en Córdoba (España) de los cúmulos de grasa que no desaparecen ni con la dieta ni con el ejercicio para personas sin sobrepeso importante, siempre y cuando tengan una adecuada higiene de hábitos.
La intervención se realiza en el centro hospitalario San Juan de Dios de Córdoba y consiste en extraer la grasa haciendo unas pequeñas incisiones en la piel mediante unas cánulas finas conectadas a un dispositivo estéril de aspiración. Esta intervención la realiza la Dra Rocío Soto, siendo la duración de la misma entre 1 y 2 horas dependiendo de la cantidad y las zonas a tratar.
Al acabar, en el mismo quirófano donde trabaja la Dra Soto se coloca una faja compresiva en la zona que se ha tratado para controlar la inflamación y disminuir el riesgo de amoratamiento. Es necesario llevar la faja aproximadamente durante un mes. La/el paciente no deberá realizar actividades intensas durante 2 a 4 semanas, ni exponer las zonas intervenidas al sol.
En Clínica Ros de Córdoba, la incorporación a la actividad laboral suele ser casi inmediata, o tras 1 ó 2 semanas, en función de la extensión de la liposucción y el tipo de trabajo.
Clínica Ros presenta la liposucción como un tratamiento eficaz, duradero, pero no milagroso. Con una única operación se consigue corregir una distribución poco estética de la grasa corporal, sin apenas cicatrices, y con un resultado que soportará el paso del tiempo, los cambios de peso y los embarazos. Las zonas tratadas quedarán más proporcionadas de forma permanente, a pesar de las posibles variaciones de peso futuras”.