MAMAS ANORMALES TIPO TUBEROSAS O TUBULARES

MAMAS ANORMALES TIPO TUBEROSAS O TUBULARES

 

Este tipo de senos es una malformación mamaria, más frecuente de lo deseado  que se caracteriza por una falta de crecimiento de la mama en toda su base o contorno, o en parte de ella, adoptando en ocasiones una forma que recuerda a la de un tubérculo de las raíces que tienen algunas plantas, de ahí su nombre.

La malformación varía desde un ligero subdesarrollo del cuadrante infero-interno, con una mama casi normal, hasta una gran hipoplasia de los cuatro cuadrantes, con un grado diferente de herniación de la glándula en el complejo areola-pezón.

Pueden ocurrir en una mama o en las dos e incluso también cada mama con un patrón de deformidad diferente.

Estas mamas, son un fenómeno bastante común entre mujeres de variadas edades. También conocidas como mamas tubulares, mamas tuberosas, mamas caprinas o mamas constreñidas.

Su solución es quirúrgica. Hay que realizar una modificación tanto del volumen como de la forma de la glándula, de la piel y del tamaño de la mama. Representan un reto para cualquier cirujano plástico. Hay que tener una gran experiencia para poder resolver estas malformaciones que no están libres de complicaciones  pero cuya resolución es muy gratificante para la paciente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *