En Clínica Ros recomendamos que lo mejor es preservarlas de la humedad propia del sudor y, por supuesto, de los rayos directos del sol. La Doctora Rocío Soto receta que durante los primeros quince días es mejor llevarlas absolutamente tapadas, y durante los tres meses siguientes protección solar con mucha frecuencia o utilizar parches cicatrizantes que no dejan pasar el sol.
Lo mismo ocurre con los morados, esas marcas oscuras en la piel que son el resultado de un hematoma postquirúrgico. A este proceso se le denomina equimosis, y para evitar que la coloración de los tejidos se convierta en permanente lo recomendable es no exponerlos al sol.
La mancha desaparecerá sin tratamiento alguno en un tiempo que oscila entre cinco y tres semanas.
Una de las intervenciones en la que más morados aparecen es en la liposucción, intervención que realiza la Dra Rocio Soto en Clinica Ros (Córdoba).
Si hemos optado por entrar al quirófano en abril o mayo, estaremos en la playa sin problema alguno en julio. Pero si lo hemos atrasado, tendremos que estar atentos a los cuidados que nos vaya señalando nuestro especialista.
También es preciso recordar que no debemos tomar el sol nada más hacernos un peeling facial, que resulta algo agresivo. No tendremos problemas, en cambio, con la radiofrecuencia, el ultimate y otros tratamientos inyectables, como la mesoterapia. De todas maneras, siempre es muy importante preguntar, puesto que cada piel presenta sus propias singularidades.