Todos tenemos el deseo de tener un hermoso y juvenil abdomen. Sin embargo tenemos que lidiar con esos antiestéticos depósitos de grasa que, además de indeseables son inmunes al deporte y todo tipo de dietas. La falta de ejercicio o una debilidad genética del tejido conectivo son a menudo la razón de un abdomen prominente. Pero también una gran pérdida de peso o, en las mujeres, el embarazo, pueden causar la flaccidez del tejido conectivo.
La abdominoplastia es una solución que ofrecemos en Clinica Ros, realizada por la Dra Rocío Soto y sus ayudantes para conseguir así un abdomen que luzca como le gustaría, para obtener o recuperar un vientre plano después de dar a luz o simplemente, si no estamos contentos con nuestra zona abdominal.
Según el tipo de abdominoplastia se utilizará una anestesia u otra, aunque lo normal es una anestesia general que mantenga al paciente dormido mientras el médico lleva a cabo la operación, pero en muchas otras ocasiones se opta por utilizar una anestesia local , epidural y una sedación.
La abdominoplastia, al igual que todas las operaciones quirúrgicas, requiere un postoperatorio que no es doloroso, pero requiere dos o tres semanas de llevar una vida mas tranquila.
Naturalmente, como antes de cualquier intervención, la Dra Rocío Soto, Cirujana plástica estética y reparadora te informará de ¿Cómo será el procedimiento que te permitirá reducir la barriga? ¿Será muy significativa la diferencia entre el antes y el después? ¿sobre los riesgos, complicaciones y efectos secundarios? ¿Como he de prepararme? ¿Qué resultados se obtendrán? Son sólo algunas de las preguntas a las que debes tener respuesta antes de tomar la decisión de pasar por el quirófano. Pero la más importante de todas: ¿Realmente necesito pasar por el quirófano? Hacer un buen estudio sobre necesidad o no de la cirugía estética de abdomen es, en nuestra opinión, fundamental.
Si una vez aclaradas tus dudas estas decidic@ a dar el paso recuerda que debes de escoger un@ buen cirujano plástico con una larga experiencia para así obtener los mejores resultados.
En clínica ROS contamos contigo, por una clínica segura.