Cada mujer tiene una carga genética que le puede hacer mas o menos propensa a desarrollar el cáncer de mama y unos factores ambientales, externos ,que los provoquen (consumo de alcohol, dieta rica en grasa y azúcares, sedentarismo, tabaco…).
Cada vez mas mujeres solicitan mejorar sus pechos mediante la colocación de prótesis de mamas, y ,este acto no hace que se tenga más posibilidad de desarrollar un cáncer de mama.
Lo importante es lograr un diagnóstico precoz, que conjuntamente con el tratamiento y los cuidados paliativos son pilares fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama.
En clínica ROS, dirigida por la doctora Rocío Soto, cirujana estética plástica, realizamos previa a la cirugía un screening del cáncer que según la edad de la paciente será una ecografía mamaria o bien mamografía. En una mamografía el radiólogo puede detectar un cáncer de mama al menos dos años antes de que la paciente se lo pueda palpar. El equipo de mamografía puede detectar un tumor de tamaño no superior a algunos milímetros y esto en términos generales está siempre en relación con la densidad de la mama, en la gran mayoría de casos se deben emplear pruebas complementarias (ecografías, resonancia magnética o punciones) y será el radiólogo quien indique en cada caso la prueba complementaria más conveniente para aumentar la fiabilidad diagnóstica.
Hay que proceder a un cambio de los parámetros : el sedentarismo, la obesidad y la mala alimentación y seguir las revisiones pertinentes para conseguir un pecho sano y al a vez hermoso estéticamente. Porque nos importa tu salud y tu belleza, todo en armonía.
Clínica ROS calidad, salud y belleza.