La intervención se realiza mediante la colocación de prótesis de glúteos. Se realizan las incisiones entre la línea que existe entre ambos glúteos para formar dos bolsillos entre los músculos colocándose una prótesis redonda de gel de silicona cohesiva bajo el musculo mayor del glúteo.
La incisión es pequeña de unos 5 cm que al estar entre los dos pliegues no deja que se aprecie posteriormente la cicatriz. Una vez colocadas las prótesis y logrado el objetivo ya sea aumento, remodelación o consistencia, se cierran de forma cuidadosa las suturas. La Dra. Soto es especialista en este tipo de intervención y por lo tanto obtendrá los resultados que desea.
La prótesis que se implanta tiene más resistencia que la que se utiliza para un aumento de pecho, ya que en este caso, debe ser resistente para soportar la fuerza del músculo del glúteo al andar, correr, saltar y sentarse.
Aunque el riesgo de infecciones es mínimo, se debe tener una higiene muy cuidada hasta la retirada de los puntos que se realizará en Clínica Ros.