Nuestra sangre está formada por plasma y millones de plaquetas, que son los responsables de la reparación de los tejidos. En clínica Ros es posible aislar, concentrar y extraer de la sangre las proteínas que desempeñan esa función esencial en la reparación de los tejidos. Por ellos las células reciben la señal de que deben reproducirse, crecer, moverse y reparar el tejido en el que se encuentran.
Estas proteínas son los factores de crecimiento que de forma natural se encuentran en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas.
La utilización de los propios FCP( Factores de Crecimiento Plaquetarios) da como resultado una reparación natural de los tejidos dañados a la vez de estimular la autorreparación.
¿EN QUE CONSISTE EL PROCEDIMIENTO?
En clínica Ros la Dra. Rocío Soto procede a extraer sangre autóloga (del propio paciente). Se procesa por centrifugación diferencial durante unos minutos consiguiendo la separación del plasma el cual la Dra. Soto, mediante microinyecciones, tratará las zonas que sufren más flacidez consiguiendo estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidermico.
Se recupera la firmeza de la piel con un tratamiento totalmente natural
El tratamiento de FCP está indicado principalmente como regenerador del fotoenvejecimiento, flacidez, perdida de calidad dérmica, celulitis y alopecia.
La ventaja de este procedimiento es que es completamente natural y que al utilizarse la propia sangre del paciente no posee efectos secundarios.
Para mejorar los resultados es posible utilizarse con otros tratamientos alternativos como mesoterapia, peelings, rellenos faciales, etc.