La pregunta más frecuente en las pacientes antes de aumentarse el pecho es -¿qué me pongo?- ¿ implantes redondos o anatómicos?-, Así que una de las preocupaciones de las mujeres es llenar ese polo superior, relacionado intrínsecamente con el escote. La función de los sujetadores, además de oponerse a ley de Newton, es llenar el polo superior y favorecer el escote (“efecto push-up”).
La diferencia es que los implantes redondos tienden a aumentar la plenitud de un lado a otro en la mama,tanto por arriba como por debajo del pezón. Éstos son preferibles en mujeres con algo de volumen mamario y en mujeres que deban reafirmar (pexia) el pecho al mismo tiempo, es decir, que tengan: Mamas con volumen y discreta pseudoptosis y Mamas con forma normal e hipoplasia leve.
Los anatómicos tienen forma de lágrima y están diseñados para un resultado de aspecto más natural, que refleje el perfil normal de una mama, además son preferibles en mujeres delgadas o que tengan: Mamas tuberosas, Mamas con hipoplasia moderada a severa, Anomalías torácicas tipo tórax en quilla, cifoescoliosis, asimetrías y Ptosis leves
El tipo, estilo y tamaño de los implantes mamarios que elija, vienen determinados por su estilo de vida, contorno corporal, la cantidad de tejido de mama que tenga y el aspecto y copa de talla que desea alcanzar. Cantidad de tejido graso que tenga, prominencia de costillas o no, altura de los pezones, coexistencia o no de estrías en su piel, calidad del tejido mamario…déjese asesorar por expertos en la materia. En Clínica Ros, la Dra Rocío Soto le explicará y atenderá detenidamente acerca del aspecto que desea, para que pueda seleccionar el implante mamario más adecuado.