Mitos del  aumento de pecho

Mitos del aumento de pecho

 

El aumento de pecho es una intervención segura, si se realiza por cirujanos plásticos cualificados, como es el caso de la Dra. Rocío Soto Cansino. La  causa más frecuente es una ausencia de glándula, o pérdida de volumen tras la lactancia.

Sin embargo no debemos nunca de olvidar que es una operación y que como tal conlleva riesgos. Para  minimizarlos se realizan estudios previos a la intervención para ver tu función renal, hepática, tiempos de coagulación e incluso el estado de tu corazón.

Hablando del aumento de mamas la complicación más frecuente al principio es el hematoma, colección de sangre en la cavidad del implante mamario,que se puede evitar haciendo un reposo adecuado y siguiendo las indicaciones de su cirujano plástico y estético. La contractura capsular, que es lo más temido de la mamoplastia de aumento, pero es poco frecuente, ocurre cuando la cicatriz interna se contrae en exceso y la mama se vuelve dura, la causa aun no claramente determinada.

Uno de los riesgos menos probables si se utilizan implantes de alta calidad es la rotura de estos antes de los 10 años , ya que, soportan pruebas con una presión de hasta 300kg, pero si sucediera, en Clínica Ros en Córdoba, utilizamos implantes con garantía de rotura de por vida. Cuando las prótesis mamarias tienen más de 10 años de vida, es aconsejable realizar estudios pormenorizados de seguimiento para detectar el envejecimiento de los mismos y actuar en consecuencia.

Otro de los mitos mas comunes en este tipo de cirugía es el recambio de prótesis antes de los 10 años, cuando tan solo hay que seguir un control médico mas cercano a partir de esos 10 años cuando los implantes mamarios son de buena calidad.

Si hemos resuelto tus dudas no dudes en hacernos una visita en C/ Antonio Gaudí 6, portal 2, 1º2 en Córdoba. La Dra. Rocío Soto atenderá tus dudas y preguntas personalmente.

Y recuerda, que en Clínica Ros te ofrecemos lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *