Las soluciones de medicina estética van más allá de mejorar la apariencia física de las personas. Una de las enfermedades que mayor impacto psicológico y físico causan en las personas es la parálisis facial. Se trata de la incapacidad de movimiento de ciertos músculos de la cara.
Las inyecciones de Ácido Hialurónico, más allá de lograr unos labios más voluminosos, podrían mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis facial. El nervio facial lleva la orden del cerebro para mover los músculos de la cara y estos son responsables del cierre de los ojos, la elevación de las cejas, los movimientos de los labios y los pómulos y por lo tanto de todos los gestos en la comunicación. Sus ramas puede afectarse por numerosos procesos de la cara y del cráneo.
El tratamiento se utiliza inyectando el fármaco a un paciente con los músculos de la cara debilitados y problemas para hablar, comprobará entonces, como mejorará el tono muscular de la zona afectada. Estas inyecciones podrían cambiar la vida de personas afectadas por la parálisis facial.